jueves, 18 de febrero de 2010

Taller propio de creación de Gigantes y Cabezudos











Si tu localidad no tiene el espectaculo mas querido por los niños en sus fiestas
No te lo pienses y solicita ya presupuesto de los gigantes y cabezudos que artesania Lokura en Azuqueca de henares (guadalajara) te ofrece.




Hacemos gigantes y cabezudos en cartón piedra del personaje que ustedes quieran.








Tras su valoración y estudio del proyecto.Precios muy economicos!!!!y no dejen que esta tradicción desaparezca y vea la cantidad de publico que acuden a verlo,Gran espectaculo para todad la edades.




¿¿COMO HACEMOS LO GIGANTES?? PUES AQUI OS LO CONTAMOS:



En primer lugar, lo que se hace cuando una comparsa de gigantes, ayuntamiento, colegio o entidad decide crear su gigante, es darle personalidad, vinculándolo con algún personage histórico del pueblo o alguna leyenda ya existente. Así surge el primer boceto del personaje.


En segundo lugar, se empieza el modelado de la cabeza y se busca la posición de las manos, la qual viene determinada en función de la actitud del gigante, a la vez que se empieza a coser la vestimenta. Todo el proceso se realiza con els seguimiento de los futuros portadores, los cuales pueden ir viendo la evolución creativa de su gigante


Cuando el proceso de modelado ha finalizado, se hace el molde, de este se sacan reproducciones en cartón piedra. Paralelamente se van construyendo los caballetes de madera. Después se hacen los anclajes entre el cuerpo, los brazos y el caballete a fin de que el gigante sea desmontable.



Una vez los gigantes estan montados, se ajusta la vestimenta y se empieza el último proceso, pintado de brazos, manos y cabeza. Finalmente ya tenemos el gigante para que los portadores vengan a buscarlo al taller, donde les enseñaremos a montarlos y hacerlos saltar y bailar



Artesania Lokura
Azuqueca de henares(guadalajara)
949261118




No hay comentarios:

Publicar un comentario